top of page
FINAL PAGES-28.png

MEDITATIO ET LABORA

Espacio de trabajo individual con soporte colectivo. 

 

Meditatio et labora es un tiempo-espacio virtual de trabajo individual con soporte colectivo: cada unx en lo suyo sostiene y es sostenido por quienes en la pantalla también están en lo suyo. Un encuentro en el que se puede: dibujar, escribir, lavar ropa a mano, bordar, bailar, hacer mermelada, un collage, ordenar fotos… lo que sea con intención, amor y entrega. Dos horas por mes de trabajo vía zoom para hacer lo que cada unx necesita hacer y le cuesta hacer en soledad.

FINAL PAGES-08.png
WhatsApp Image 2023-06-06 at 09.54.20.jpeg

ESTE ESPACIO
ES PARA VOS SI
QUERÉS...

ESCRIBIR UNA CARTA, MEDITAR, HACER UN AUTORRETRATO, LIMPIAR EL BAÑO, PRESENTARTE A UN CONCURSO, TRABAJAR EN TU HUERTA, PINTAR CON ACUARELAS, BORDAR, TEJER, ESTUDIAR, CUALQUIER COSA QUE QUIERAS HACER SOLX PERO CON OTRXS Y QUE O NO LOGRAS HACER POR TU CUENTA O NO TE GUSTA HACERLO SOLX O SIMPLEMENTE TE DA ALEGRÍA COMPARTIRLO. 

Las anfitrionas de esta invitación son Guadalupe y Silvina Wernicke, creadoras de ARTE&RITUAL. La moderación es mínima: una meditación/ritual de ingreso al trabajo a través del cuerpo, una pausa guiada a medio camino y 5/10 minutos de cierre con algunas palabras, compartida. Cada vez es diferente. 

FINAL PAGES-08.png

         MEDITATIO ET LABORA está inspirado en la famosa Regla de San Benito “ora et labora” que pone hincapié en la importancia de desarrollar tanto el trabajo espiritual (hacia adentro) como el trabajo manual (hacia afuera), haciendo foco en el cuerpo como herramienta. 

WhatsApp Image 2023-06-06 at 09.53.45.jpeg
Screen Shot 2023-06-06 at 1.33_edited.jpg

Nos reunimos los viernes cada 15 días de 10 a 12h (ARG) 

02 ARTE Y RITUAL-40.png

Si querés participar escribinos a arteyritual.taller@gmail.com

FINAL PAGES-09_edited.png

Las próximas fechas:


VIERNES 

30 de Agosto

13 y 27 de Septiembre

11 y 25 de Octubre

8 de Noviembre




El VALOR de los encuentros:

1 encuentro: ARS 7.000.- / USD 10
2 encuentros: ARS 13.000.- / USD 17
3 encuentros: ARS 18.000.- / USD 22


si querés sumarte, mandanos un mail a arteyritual.taller@gmail.com

FINAL PAGES-09_edited.png

PREGUNTAS QUE
TAL VEZ TE ESTÉS HACIENDO

No tengo nada puntual en que trabajar, pero me divierte la propuesta,

puedo sumarme?

Desde ya! Vas a ver que algo se te va a ocurrir.

(No tenés medias con agujeros?)

No puedo hacerlo en vivo, lo van a grabar?

No, es un espacio de trabajo simultáneo en el que la energía del “vivo” es fundamental. 

 

Voy a aprender algo, es una clase, hay contenido teórico?

No y sí. No es una clase, si no un tiempo para que vos misma explores, busques, hagas. Nosotras no brindaremos contenido teórico pero siempre terminamos aprendiendo algo de la experiencia de los demás, y de nuestro propio proceso en el momento de compartir.


 

No soy artista, este espacio puede servirme igual?

Claro que sí. Es un espacio abierto a cualquier ser viviente necesitado de sostén colectivo para su quehacer. Pensamos en Meditatio et labora como un tiempo sagrado de encuentro, como si nos reuniéramos alrededor de un fuego y cada cual hiciera sus tareas.

Voy a ver resultados concretos?

El foco no estará puesto en los resultados, no se trata de producir si no de estar presentes en lo que sea que hagamos, tal vez es simplemente estar en silencio observando cómo trabajan los demás. 

FINAL PAGES-12_edited.png

"Quizás el desafío más grande de estos tiempos acelerados y perdidos sea hacer tiempo. Tiempo encarnado, tiempo habitable, tiempo ofrendado a la vida que queremos vivir, hecha de los proyectos que queremos ver crecer. Tiempo soberano, tiempo salvaje, tiempo artesanal, tiempo lento, tiempo suave para devenir madres, parteras, jardineras, artistas de la Vida con mayúsculas, la singular y la simbiótica interespecífica y multidimensional. Quizás este tiempo amor que compartimos en Meditatio et Labora sea la fuente de la magia que se despliega cuando participo. Guada y Sil, gracias por ser guardianas y sostén, por reunir alrededor de un fueguito calentito.”

Flor, ARGENTINA.

TESTIMONIOS

bottom of page